28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La televisión andaluza mejora el tratamiento de la violencia de género

Las televisiones andaluzas han corregido la negativa tendencia detectada por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) respecto a la pérdida de relevancia informativa de la violencia de género en los informativos de 2012, según el último informe, correspondiente a las emisiones de 2013 y que está realizado a partir del análisis de un total de 3.225 horas de informativos, con 140.210 noticias.

En una nota, el Consejo Audiovisual ha explicado que con las cifras que recoge el informe se constata que las informaciones relacionadas con la violencia de género en las televisiones públicas analizadas han aumentado un 71 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta representar un el 1,3 por ciento de promedio de las informaciones difundidas, y que este incremento no está vinculado a noticias sobre agresiones o asesinatos de mujeres.

consejo-audivisual-andalucia

Asimismo, un tercio de las noticias relacionadas con la violencia hacia la mujer dieron cuenta de agresiones o crímenes, mientras que el resto relataron cuestiones relativas a información y sensibilización social.

No obstante, según el mencionado informe existen diferencias entre los operadores analizados, al constatarse un retroceso en algunos indicadores mostrados por los informativos de la desconexión andaluza de TVE, donde el 61 por ciento de las informaciones relataron acciones violentas, frente al 48 por ciento registrado en 2012.

Para la realización de este informe cuantitativo, el CAA ha catalogado los informativos diarios de Canal Sur Televisión, sus ocho desconexiones provinciales, los informativos diarios de la desconexión andaluza de TVE, y los noticiarios de diez televisiones municipales (Fuengirola, Estepona, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz, Jaén, Jerez, Motril y Almería).

EP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.