18 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Galicia adjudica 20 nuevas licencias de TDT de ámbito local

En medio la prórroga del dividendo digital, el Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado la adjudicación de 20 licencias de emisión para televisiones privadas de ámbito local. Se resuelve así un concurso que fue convocado el pasado 20 de junio de 2014 y al que se presentaron 41 ofertas por parte de 15 empresas para cubrir las 26 licencias disponibles. Finalmente, 6 de ellas quedaron vacantes, en concreto , As Pontes, Chantada, Vilalba, Viveiro, O Barco y Verín.

Los criterios mínimos que se tuvieron en cuenta para a adjudicación, según lo establecido en la Ley 7/2010, General de Comunicación Audiovisual, son la solvencia y los medios de que disponen para explotar a licencia. Se valoró asimismo el compromiso de emitir en gallego por encima del límite legal fijado por la legislación, la viabilidad económica del proyecto, sus características técnicas, la programación a emitir propuesta y el fomento de empleo. Otro aspecto a valorar fue el compromiso de no transmitir la licencia durante un período de tiempo superior al mínimo de 2 años que establece la mencionada Ley.

galicia

Se completa así el proceso que se inició en 2005, cuando salieron a concurso las 63 licencias de TDT en ámbito local para Galicia. Las 26 licencias convocadas en 2014 corresponden a las 17 que quedaron vacantes en 2006, las 5 que quedaron anuladas por el Tribunal Supremo en su día, así como 4 concesiones de 2006 a las que renunciaron las empresas concesionarias.

Ahora, las 20 adjudicatarias tienen 6 meses para presentar el proyecto técnico, que será revisado por la Administración para verificar que se cumplen todos los requisitos. Una vez obtenido el visto bueno de la Xunta, la empresa dispone de 12 meses para desarrollar el proyecto con la ejecución de las obras correspondientes para comenzar las emisiones. Las licencias se otorgaron por un período de 15 años, sin perjuicio de las posibles renovaciones que hace referencia la Ley 7/2010, General de Comunicación Audiovisual

Listado de adjudicatarios de la TDT

DEMARCACIÓN Carballo:
1.- ONDA HIT S.L.

DEMARCACIÓN Ferrol:
1.- GUNTIÑAS NUÑEZ LUIS 000504295M-SLNE

DEMARCACIÓN Vimianzo:
1.- ANTONIO JORGE CAMPOS
2.-AUDIOVISUALES SOGAVI S.L.U.

DEMARCACIÓN As Pontes de García Rodríguez
1.- AUDIOVISUALES SOGAVI S.L.U.
2.- CANAL 26 TV CARBALLIÑO
3.- DESIERTA

DEMARCACIÓN Chantada
1.-MATERIALES ELECTRICOS DISGETEC S.L.
2.-DESIERTA

DEMARCACIÓN Monforte de Lemos
1.- MATERIALES ELECTRICOS DISGETEC S.L.

DEMARCACIÓN Vilalba
1.-AUDIOVISUALES SOGAVI S.L.U.
2.-DESIERTA

DEMARCACIÓN Viveiro
1.- MATERIALES ELECTRICOS DISGETEC S.L.
2.- DESIERTA

DEMARCACIÓN O Barco de Valdeorras
1.-MATERIALES ELECTRICOS DISGETC S.L.
2.- DESIERTA

DEMARCACIÓN O Carballiño
1.- MATERIALES ELECTRICOS DISGETEC S.L.
2.-CANAL 26 TV CARBALLIÑO

DEMARCACIÓN Verín
1.- MATERIALES ELECTRICOS DISGETEC S.L.
2.- DESIERTA

DEMARCACIÓN Ponteareas
1.- EUROREXIÓN SINERXIA S.L.

DEMARCACIÓN Pontevedra
1.-UNIÓN DE TELEVISIONES GALLEGAS S.A.
2.-TELEVISIÓN MANCOMUNIDADE DO SALNÉS S.L.
3.- VIGO RTV DIGITAL LOCAL S.L.U.

DEMARCACIÓN Vilagarcía de Arousa
1.- VIGO RTV DIGITAL LOCAL S.L.U.
2.-LIDIA NODAR SUAREZ



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.