28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

TV3 HD seguirá emitiendo gracias al alquiler de un canal del grupo Godó

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado autorizar al Grupo Godó a alquilar a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con carácter provisional, la licencia de emisión de uno de los canales del cual es titular.

La principal consecuencia del arrendamiento es que la CCMA “podrá mantener la oferta actual de TV3 en alta definición (HD)”, según ha explicado el CAC en una nota de prensa. Actualmente, esta señal se emite a través del segundo canal múltiple de la CCMA, que, por decisión del Ministerio de Industria, hay que destinar al dividendo digital.

tv3-hd

Este decisión se ha tomado después de que el Grupo Godó y la Corporació pidieran conjuntamente al CAC que concediera la autorización para alquilar esta licencia concreta. La CCMA aportó un informe justificativo sobre el interés público de mantener las emisiones del canal de TV3 en alta definición.

Entre otros argumentos, señaló que todas las herramientas de producción profesional son en HD, que el parque de televisiones en HD en Catalunya supera el 50%, que todas las televisiones públicas y privadas europeas tienen servicios en HD y que todos los competidores principales de TV3 tienen como mínimo dos canales en HD.

El acuerdo del CAC, que se ha adoptado por unanimidad, precisa que el contrato de arrendamiento pueda tener un plazo máximo de cuatro años y una vigencia mínima de 18 meses.

Esto también es posible gracias a que hasta hace unas semanas emitia el canal Bom, que ahora ha cesado su señal. En ese espacio emitía EDC2 bajo la marca comercial de Bom. El canal ofrecía series, telenovelas y espacios de entretenimiento, como A tu bola, Pedal a fondo y Toni Rovira y tu. Esa programación pasará a ser generalista.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.