19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Sálvame cambia de cara para evitar la multa de Competencia

A partir de esta semana ‘Sálvame’ cambia de cara para evitar la multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Así, el programa tendrá una franja ‘limón’ calificada para mayores de 12 años, y una franja ‘naranja’ no recomendada para menores de 7 años. De esta manera cumpliría el mandato de Competencia, que le dio un ultimátum de 10 días para cumplir la normativa sobre protección infantil.

La CNMC le instaba a cambiar su calificación -que hasta ahora era para mayores de 7 años, que ofrece más margen en términos publicitarios- o a ajustar sus contenidos al horario reforzado de protección infantil.

salvame

Entre las 16 y las 17 horas se emitirá la franja ‘limón’, “calificado como ‘no recomendado para menores de 12 años’”, según aclara Telecinco. Esta parte incluirá los contenidos más polémicos. Entre las 17 horas y hasta las 20.10 horas, se ofrecerá ‘Sálvame Naranja’.

Telecinco explica que “en ambos casos, como hasta ahora, los programas tendrán contenidos apropiados a cada franja horaria”. Con este cambio, el espacio de Jorge Javier Vázquez evitaría la multa por infracción de la normativa televisiva sobre protección infantil, pero aún tiene pendiente un expediente sancionador por posible publicidad encubierta.

Fuentes cercanas a Telecinco consultadas por Periodista Digital consideran que los expedientes de la CNMC a ‘Sálvame’ son una represalia por las entrevistas al ‘pequeño Nicolás’ en ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.