Al Jazeera, cadenas americanas y el Real Madrid pujarán por estar en la TDT

El concurso por las cinco nuevas licencias para emitir en la televisión digital terrestre (TDT) se prevé que cuente con un considerable número de aspirantes.

El cierre de nueve canales el pasado mayo y las aspiraciones de algunas grandes empresas españolas y extranjeras por abrirse paso en el mercado de la televisión en abierto harán que la puja pueda ser reñida. En juego, estará un múltiplex y un tercio de otro, en los que se asignarán cuatro espacios en alta definición (HD) y uno estándar.

El ministro Soria ha asegurado que cuenta con un plazo de seis meses para convocar la subasta, concurso o procedimiento para estos canales y aunque no ha ofrecido fechas ni condiciones concretas, algunos de los interesados ya han reconocido que entrarán en competición, según informa el portal Vozpópuli.

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Las cuatro empresas que perdieron algún canal el pasado mayo participarán en la puja. Son Atresmedia, Mediapro, Net TV y Veo TV.

Una de las empresas que más interés ha demostrado por conseguir una licencia es 13TV. La televisión de la Conferencia Episcopal emite actualmente en una frecuencia alquilada a Unidad Editorial, lo que le genera un coste anual estimado de entre los 1,5 y los 2 millones de euros.

En la competición, también entrarán, previsiblemente, las majors norteamericanas. Estas podrían ser Disney, Discovery y Viacom (Paramount Pictures).

Otra de las compañías que podría competir por una de estas licencias es Real Madrid TV y también Al Jazeera, que ya quiso entrar hace unos meses en el mercado español de la televisión de pago con su intento de compra de Digital Plus, y que ha realizado diversas maniobras últimamente para aumentar su presencia en el mercado europeo.



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