Las televisiones privadas andaluzas no cumplen sus contratos

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía en el que analiza los medios de esa autonomía señala que 100% de los contenidos que emitió la única televisión privada de Andalucía en 2013 estuvo destinado a la obtención de recursos comerciales vía publicidad y programas de videncia o televenta.

Así señala que “EHS TV, que tomó el relevo de las emisiones de Metropolitan TV el 20 de febrero de 2013, ofreció a los telespectadores andaluces principalmente programas de televenta (el 45% del total de su programación), bloques de publicidad convencional (el 27%) y espacios de videncia a los que se accede a través de un teléfono de tarificación adicional (27%).

Hasta entonces, entre el 1 de enero y el 20 de febrero del pasado año, Metropolitan TV dedicó el 41% de sus emisiones a programas de televenta, el 32% a contenidos de videncia, chat y otros formatos vinculados a números de teléfono de tarificación adicional, y un 16,3% de publicidad convencional. La información supuso el 7,73% de los contenidos emitidos en casi dos meses por Metropolitan TV, el 2,3% fue ficción y el 0,13% entretenimiento”.

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Estos datos llevan al Consejo Audiovisual de Andalucía a considerar que EHS TV está incumpliendo los criterios por los que la Junta de Andalucía le otorgó la licencia de emisión como canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico generalista.

Con respecto a los adjudicatarios del segundo de los múltiplex autonómicos otorgados por la administración andaluza, el Consejo Audiovisual considera que tampoco se ajustan a los requisitos exigidos, ya que sólo están emitiendo en el ámbito local y no en el regional.

Sus “concesionarios fueron Prensa Alicantina y Editorial Andaluza de Periódicos Independientes –empresa que no ha iniciado ninguna actividad- el CAA ha detectado emisiones locales, y no autonómicas. De hecho, en esta señal se transmite el canal religioso católico María Visión y lo hace únicamente en Sevilla. Los contenidos de este canal durante 2013 consistieron básicamente en programas y actos religiosos católicos (el 67% de su tiempo), si bien la presencia de la doctrina católica está presente de forma transversal en la práctica totalidad de su programación, independientemente del género”.


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