Sólo el 52% de los edificios estarán reantenizados el 31 de diciembre

Sólo la mitad (52%) de los 995.000 edificios de toda España que tienen que adaptar sus antenas por el dividendo digital lo habrán hecho completamente antes de que expire el plazo previsto por el Gobierno el próximo 31 de diciembre, según las últimas estimaciones que ha ofrecido en el Congreso el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Soria respondió en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta de la diputada de UpyD Irene Lozano sobre las que medidas va a tomar el Gobierno para impedir que el próximo 1 de enero, por falta de suministro en el equipamiento técnico de las antenas, millones de hogares se queden sin ver la actual oferta de TDT.

El titular de Industria aseguró que en el próximo consejo de ministros o en el siguiente el Gobierno decidirá si posterga, como le han pedido las televisiones, los antenistas y los consumidores, la puesta en marcha de la liberación del dividendo digital prevista para el 1 de enero, y con ella el plazo de adaptación de los canales de TDT a las nuevas frecuencias.

tdt1

“Antes de que finalice el año, el Gobierno tomará la decisión sobre si conviene retrasar algún mes más la puesta en marcha del dividendo digital. De aquí a final de año quedan dos Consejos de Ministros, y en uno u otro se tomará la decisión si el Gobierno decide atrasarlo, y si no, pues habrá liberación”, señaló Soria.

El ministro aclaró una vez más que los edificios que no hagan la plena antenización no se quedarán con la pantalla “en blanco”, sino que dejarán de percibir solo los canales que han elegido las propias cadenas porque son los de menor audiencia.

La diputada de UpyD reprochó al Ejecutivo que haya generado “inseguridad jurídica” planificando indebidamente y acelerando los plazos de forma “chapucera”. UpyD sospecha que el Ejecutivo podría estar haciendo “chantaje a televisiones, a ver si se animan a hablar bien del Gobierno”, según Servimedia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario