29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Radio Exterior en onda corta reanuda sus emisiones este 18 de diciembre

La señal en onda corta de Radio Exterior de España se reanudará este jueves, 18 de diciembre, a las 19,55 horas y por la mitad de su coste anterior (pasa del 1,2 millones a los 600.000 euros), «toda vez que las condiciones técnicas están revisadas y ya se ofrecen todas las garantías».

Así ha respondido el presidente de la Corporación de RTVE en el Congreso de los Diputados.

El presidente de RTVE ha precisado que el asunto estaba ya «muy polemizado y politizado» cuando llegó y, por ello, habló con los colectivos afectados para recabar la información correspondiente, tras la decisión tomada antes de su llegada.

Después, pidió al Consejo de Administración revocar la decisión para poder volver a emitir en onda corta. El pasado 4 de diciembre el Consejo aprobó el plan propuesto y las emisiones en onda corta de REE se van a reanudar pasado mañana, el jueves día 18, a las 19.55 horas.

La emisión se realizará de lunes a viernes, entre las 20 y las 24 horas peninsular española y fines de semana entre 16.00 y las 00.00 horas, según ha precisado.

radio-exterior

Además de atender al sector pesquero, ha añadido que la cobertura en onda corta asegura por añadidura la recepción de esta franja de programación de Radio Exterior de España en todo el continente africano e iberoamérica, y también en centroamérica y parte del norte de América.

«La decisión se adopta para asegurar una opción adicional a Internet, radio satélite o aplicaciones para móviles, y atiende peticiones de una parte del sector pesquero español con un coste notablemente inferior al que se le imputaba antes del cierre de las emisiones, que costaba 1,2 millones de euros, y ahora la mitad», ha recalcado Sánchez..

A su vez, ha indicado que en los próximos meses se instalará un sistema de emisión automatizada que simplificará el control y mantenimiento de toda la instalación técnica del centro emisor de Noblejas (Toledo).

«Hay cadenas que como la BBC que el español lo han reducido una hora de lunes a viernes porque las nuevas tecnologías hacen ya obsoleta la onda corta que está desapareciendo paulatinamente. Lo ha hecho en la rusa, creo que Radio Vaticana también y cada día irá desapareciendo porque se está sustituyendo por las nuevas tecnologías e Internet», ha sentenciado el jefe de la Corporación.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.