29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Sólo el 40% de los hogares de Málaga estará adaptado a la nueva TDT

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y el gremio de instaladores antenistas afirman  que será «materialmente imposible» revisar de aquí a final de año las antenas de todos de los edificios de la provincia de Málaga afectados por el proceso conocido como liberación del dividendo digital, que altera las frecuencias de los canales para dejar sitio en el espectro a las nuevas señales de telefonía de 4G, según informa La Opinión de Málaga.

El Gobierno mantiene que el próximo 31 de diciembre se apagarán definitivamente las antiguas señales de los canales que se han movido de frecuencia, por lo que quienes no hayan acometido la resintonización no podrán seguir viéndolos hasta que completen el proceso.

tdt1

El problema es de tiempo y de falta de suministros, recordó el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor. El reajuste de la TDT obligaba de entrada a inspeccionar el 80% de los edificios de Málaga, pero la premura de los plazos –el plan se aprobó en septiembre– hará que el fin de año se eche encima con apenas el 40% de las visitas a los bloques realizadas, según sus cálculos.

Aunque de entrada el Gobierno se mantiene firme en su intención de no prorrogar el apagado de las antiguas señales, el sector aún confía en que antes de que acabe el año se acepte una moratoria hasta el 31 de marzo de 2015, tal y como solicitaron oficialmente hace unos días la propia Fenitel, el Consejo de Consumidores y Usuarios, la Forta, Uteca y Albertis Telecom.

Según los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga hay 60.719 bloques de pisos representando un conjunto de 654.280 viviendas. La previsión de los instaladores es que entre un 70% y un 80% de esos edificios tienen que adaptar sus instalaciones comunitarias (siempre que tengan instalados amplificadores monocanales o centrales programables), además de resintonizar los televisores o receptores de TDT.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.