“Las aventuras del capitán Alatriste”, nueva serie de Telecinco

Aitor Luna (Premio de la Unión de Actores al Mejor Secundario de Televisión por “Gran Reserva” en 2011) encarna al carismático capitán de los Tercios de Flandes en esta ficción de aventuras que produce Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones, la productora de José Manuel Lorenzo, creador de la adaptación televisiva de la serie.

Personajes ficticios e históricos, como el conde-duque de Olivares, Velázquez, Quevedo o Lope de Vega, y situaciones propias de la España del XVII, como el enriquecimiento de ávidos funcionarios con el trapicheo de prebendas y mercedes, la inoperancia de la corte, las hambrunas que sufre el pueblo llano y la degeneración de la Inquisición, se dan cita en esta ficción de 13 episodios dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveros y Alberto Ruiz Rojo.

“Las aventuras del capitán Alatriste” cuenta en su equipo actoral con destacados actores del panorama nacional.

alatriste

El propio Pérez-Reverte, creador de la saga del capitán Alatriste, ha colaborado en la revisión de los guiones de esta serie, cuya acción transcurre en Madrid, París y el Vaticano, centros neurálgicos de la alta política de la primera mitad del siglo XVII que han sido recreados en los prestigiosos Estudios Korda de Budapest.

El Madrid de los Austrias recreado en Hungría

Madrid, villa y corte del imperio español en el siglo XVII, es el principal escenario donde transcurren las aventuras y lances de Diego Alatriste y Tenorio. Sus palacios, mancebías, tabernas de mala muerte, mentideros, cárceles y corralas han sido recreados en los prestigiosos Estudios Korda, centro de producción cinematográfica situado a las afueras de Budapest en el que se han rodado emblemáticas ficciones internacionales como “Los pilares de la Tierra”, “Un mundo sin fin” y “Los Borgia”.

Más de 40 actores, 2.500 figurantes y 50 especialistas -requeridos en las secuencias a caballo y en la escenas de lucha de espadas- integran el equipo artístico de esta coproducción internacional cuyo rodaje ha tenido una duración total de 27 semanas.

NP


Se el primero en comentar

Deja un comentario