Atresmedia Televisión adaptará el formato británico Gogglebox

Atresmedia Televisión prepara la adaptación española del formato de Channel 4 Gogglebox, un programa de entretenimiento que triunfa en el Reino Unido y que ha sido ya estrenado en Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega.

Gogglebox parte de la premisa de que cada noche, millones de espectadores se sientan frente al televisor. ¿Qué pasaría si, desde la propia televisión, les estuvieran viendo a ellos? El objetivo del experimento es conocer de primera mano las reacciones que provocan en una audiencia seleccionada distintos programas emitidos la semana anterior.

gogglebox

En Gogglebox, un grupo de espectadores cuidadosamente seleccionado comenta y critica, desde sus propias casas, la misma lista de programas: desde culebrones a series dramáticas pasando por formatos de entretenimiento. Son gente corriente, de distintas edades, tipos y condición social.

En su versión británica, el programa está narrado por Caroline Aherne, que sirve de hilo conductor para ir introduciendo programas y comentarios de los espectadores. No hay plató ni presentador.

Gogglebox ha conseguido el premio Rose D’or en la categoría Reality and Factual Entertainment. El fallo se dio a conocer en la gala de la 53ª edición celebrada en Berlín el pasado 17 de septiembre.


Se el primero en comentar

Deja un comentario