28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Campaña oficial en Zamora para verificar las instalaciones de antenas de TDT

La Jefatura Provincial de Telecomunicaciones está llevando a cabo en algunas comunidades de vecinos de Zamora una campaña de verificación de las actuaciones llevadas a cabo por las empresas instaladoras o mantenedoras de las antenas colectivas para la recepción de la TDT (televisión digital terrestre).

Esta actuación se desarrolla con motivo de la liberación del Dividendo Digital, es decir, la reserva de una serie de bandas hasta ahora utilizadas para televisión con destino a la telefonía móvil de cuarta generación, según informa La Opinión de Zamora.

antena-tv

La campaña es llamativa porque precisamente Zamora es la única provincia de España donde teóricamente no es necesario tocar las antenas para recibir la señal de televisión y basta con resintonizar los canales.

Desde la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones se justifica la campaña en los casos en que se han podido producir incidencias o interferencias entre las señales de televisión y telefonía, y que han provocado que se tengan que llevar a cabo ciertas correcciones.

En caso de que los ciudadanos noten una mala recepción de la señal deben avisar a los teléfonos 901 20 10 04 o bien al 954 30 77 96, donde se comprobará si puede haber algún tipo de interferencia y en su caso solucionarla.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.