Televés trabaja para atender la demanda del dividendo digital

Televés trabaja al cien por cien de su capacidad para atender la demanda de equipos necesarios para la adaptación de las instalaciones de recepción colectiva al dividendo digital. Consciente de la importancia del reto, la compañía se ha preparado a conciencia para el dividendo digital, habiendo realizado un gran esfuerzo de planificación y asegurando el aprovisionamiento de toda la demanda de materia prima, en el que se ha implicado toda la organización y que viene avalado por la buena salud financiera de la empresa.

El sector se ha visto afectado por los plazos del proceso de las adaptaciones y el peso del riesgo y la presión se deriva ahora hacia los fabricantes. Televés es consciente de su papel de liderazgo y ha realizado las necesarias inversiones tecnológicas e industriales, así como la contratación de personal altamente cualificado para poner sus líneas de fabricación y verificación robotizadas al máximo rendimiento, incluso a razón de tres turnos diarios siete días a la semana, para atender un incremento exponencial de la demanda frente a las previsiones más optimistas realizadas antes de la publicación del Real Decreto 805/2014 el 19 de septiembre.

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Como resultado de ello, Televés está haciendo entregas de producto desde el primer día, sin dejar desabastecido su canal, si bien las entregas han tenido que someterse a una rigurosa programación. Televés está colaborando muy estrechamente con las principales administraciones públicas, federaciones y asociaciones nacionales, realizando las entregas de material de forma coordinada a fin de garantizar la cobertura de frecuencias de las zonas más afectadas a nivel nacional.

La compañía agradece la buena acogida que sus productos están teniendo en el mercado, así como la colaboración y profesionalidad que están demostrando tanto los distribuidores como los instaladores de telecomunicación.

Televés responde

La compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de la televisión digital terrestre (TDT) en España, en el que la reubicación de frecuencias es un paso fundamental, y reitera su respaldo al proceso del dividendo digital y a la labor de los profesionales, pese a las tremendas dificultades que implica tener que acometer la adaptación de cerca de un millón de instalaciones en un plazo de tiempo tan reducido.

En este sentido, la compañía ha realizado numerosas acciones formativas con instaladores y ha editado una guía de adaptación al dividendo digital específica para que los administradores de fincas puedan informar adecuadamente a los propietarios en edificios comunitarios.

NP



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