La adaptación de antenas de TDT va con retraso, según Industria

El Ministerio de Industria mantiene estos días intensos contactos con los sectores implicados en el llamado dividendo digital, que ha obligado a resintonizar los televisores de los ciudadanos, muchos de los cuales tendrán que adaptar también sus antenas de TDT antes del 1 de enero.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, se reunió este 1 de diciembre con representantes de las cadenas públicas y privadas, operadores, instaladores, fabricantes y asociaciones de consumidores, entre otros.

tdt-adaptate

El encuentro sirvió para repasar la marcha del plan del Gobierno. Según los datos aportados, el despliegue de emisiones progresa a buen ritmo y la campaña de comunicación ha sido efectiva. El proceso está algo estancado, sin embargo, en un punto clave: la antenización de los edificios.

Los datos aportados por Industria no fueron demasiado claros, según informa ABC. Para empezar, las cifras no están actualizadas, ya que correspondían a septiembre y octubre. En todo caso, los síntomas no son buenos y los avances realizados parecen insuficientes, a menos de un mes del límite impuesto.

Industria admite que entre dos y cuatro millones de personas podrían verse afectadas por el retraso. Antes de dos semanas, además, no dispondrá de más información.



Se el primero en comentar

Deja un comentario