20 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Extrabajadores de Canal 9 se manifiestan un año después del cierre

Extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana ha reivindicado una «televisión pública veraz, vertebradora, en valenciano y sin corruptos» al cumplirse este sábado un año del cierre del canal autonómico decretado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Varios centenares de antiguos trabajadores y ciudadanos se han concentrado en la plaza de Manises, delante del Palau de la Generalitat, y han guardado un minuto de silencio a las 12.19 horas, cuando se produjo el fundido a negro en Canal 9, la televisión autonómica valenciana.

La protesta ha sido apoyada por unas 75 entidades ciudadanas, y ha contado con la presencia de sus principales dirigentes como Ximo Puig (PSPV), Ignacio Blanco (EU) y Enric Morera (Compromís), así como representaciones de UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, La Unió, Escola Valenciana, Acció Cultural y la Federación de Sociedades Musicales, entre otras muchas.

canal-9

En el manifiesto, leído por los actores Diego Braguinsky y Juanjo Prats, que también trabajaron en RTVV, se asegura que, al cerrar la televisión y la radio autonómica, el Gobierno valenciano del PP «renunció a ofrecer a los valencianos un servicio público esencial».

«Cerrar la radio y la televisión pública ha sido renunciar a una herramienta destinada a ser la garante de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial; a ser un elemento de vertebración del territorio, de participación democrática y dinamizadora del sector audiovisual valenciano», asegura el manifiesto.

Reivindican una nueva televisión que sea «el espejo donde se refleje una sociedad más justa y solidaria, donde no tengan cabida los corruptos ni los sectarios», egún la agencia Efe.



Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.