Extrabajadores de Canal 9 se manifiestan un año después del cierre

Extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana ha reivindicado una “televisión pública veraz, vertebradora, en valenciano y sin corruptos” al cumplirse este sábado un año del cierre del canal autonómico decretado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Varios centenares de antiguos trabajadores y ciudadanos se han concentrado en la plaza de Manises, delante del Palau de la Generalitat, y han guardado un minuto de silencio a las 12.19 horas, cuando se produjo el fundido a negro en Canal 9, la televisión autonómica valenciana.

La protesta ha sido apoyada por unas 75 entidades ciudadanas, y ha contado con la presencia de sus principales dirigentes como Ximo Puig (PSPV), Ignacio Blanco (EU) y Enric Morera (Compromís), así como representaciones de UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, La Unió, Escola Valenciana, Acció Cultural y la Federación de Sociedades Musicales, entre otras muchas.

canal-9

En el manifiesto, leído por los actores Diego Braguinsky y Juanjo Prats, que también trabajaron en RTVV, se asegura que, al cerrar la televisión y la radio autonómica, el Gobierno valenciano del PP “renunció a ofrecer a los valencianos un servicio público esencial”.

“Cerrar la radio y la televisión pública ha sido renunciar a una herramienta destinada a ser la garante de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial; a ser un elemento de vertebración del territorio, de participación democrática y dinamizadora del sector audiovisual valenciano”, asegura el manifiesto.

Reivindican una nueva televisión que sea “el espejo donde se refleje una sociedad más justa y solidaria, donde no tengan cabida los corruptos ni los sectarios”, egún la agencia Efe.



Se el primero en comentar

Deja un comentario