25 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Varias televisiones recurren el Plan Técnico de la TDT

La Red de Medios Comunitarios (ReMC), la liberación del dividendo digital y ha reclamado su paralización.

Para este grupo de emisoras locales, entre los que está TeleK -con sede en el barrio madrileño de Vallecas- y una decena de televisiones locales de baja potencia -entre ellas la decana, Televisió de Cardedeu, el decreto vulnera la Ley Audiovisual al excluir a las televisiones comunitarias del reparto de canales.

El Plan Técnico no ha reservado frecuencias para estas entidades ya que distribuye el espacio radioeléctrico entre operadores públicos, privados, estatales, autonómicos o locales.

La ReMC recuerda en un comunicado que dicha ley establece que las radios y televisiones comunitarias sin ánimo de lucro tienen como finalidad atender las necesidades sociales, culturales y de comunicación de comunidades y grupos sociales, así como fomentar la participación ciudadana y la vertebración del tejido asociativo.

tdt1

Unos contenidos que se emitirán en abierto y sin publicidad y sus gastos de explotación anuales no podrán superar los 100.000 euros en el caso de las televisiones, y los 50.000, en el de las radios, para lo que «la Administración General del Estado debe garantizar en todo caso la disponibilidad del dominio público radioeléctrico necesario para la prestación de estos servicios».

Televisió de Cardedeu o TeleK de Vallekas llevan décadas reclamando la asignación de una frecuencia, según subraya la nota, que destaca que otros proyectos como La Tele en Barcelona se enfrenta a multas de cientos de miles de euros por carecer de licencia para emitir, que no puede obtener porque «el Gobierno ha bloqueado la asignación de frecuencias a estas emisoras».

La situación con respecto a las radios comunitarias en frecuencia modulada (FM) es «similar», añade Red de Medios Comunitarios.

Efe


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.