Nueva querella de ex trabajadores de Telemadrid

Los ex trabajadores de Telemadrid siguen haciéndose oír. Pese a que un ERE que afectó a 860 personas les dejó sin su trabajo, quieren seguir dando batalla por la defensa de la televisión pública madrileña. Su última acción ha sido presentar una querella por varios delitos contra dos ex directores generales de la autonómica -Manuel Soriano e Isabel Linares- y el actual director general (y durante 10 años subdirector general del ente) Ángel Martín Vizcaíno.

Según informa el diario El Mundo, la querella ha sido presentada por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) y en el escrito se acusa a estos directivos de haber cometido presuntamente delitos de administración desleal y malversación de fondos públicos.

telemadrid-logo

El objeto de esta acción judicial, según explican desde la AGTPM, es el acuerdo alcanzado en 2007 entre Telemadrid y Caja Madrid para adquirir, por 300 millones de euros, los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid S.A.D y del Getafe Club de Fútbol S.A.D.

Para tal fin, constituyeron Madrid Deporte Audiovisual, sociedad en la que Telemadrid se posicionó como socio mayoritario con el 49% de las acciones.


Se el primero en comentar

Deja un comentario