“Salvados” compara las distintas formas de vivir la política en España

Tres políticos españoles cuentan cómo afrontaron su etapa de actividad política, el final de ésta y su vuelta a la vida cotidiana. Gerardo Iglesias, fundador de IU que volvió a su puesto de trabajo como minero; María Luisa Cava de Llano, miembro del Consejo de Estado y política del PP y Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León por el PSOE, que dimitió al ser imputado por un delito del que luego fue exculpado. ¿Cuesta dejar la política? ¿Debe un político volver a su vida y trabajo anteriores? ¿Es lícito aceptar cargos en la empresa privada al dejar la política?

Este domingo a las 21:30, laSexta estrena el sexto programa de la temporada de Salvados. Cuando los políticos españoles están en el punto de mira de los ciudadanos tras los numerosos casos de corrupción y el uso del concepto puerta giratoria es cada vez más habitual, Salvados pone el foco en distintas maneras de vivir la política, conversando con tres políticos españoles que han afrontado de formas diferentes tanto su etapa de actividad política como el final de ésta y su vuelta a la vida cotidiana.

lasexta

Jordi Évole entrevista en su domicilio asturiano a Gerardo Iglesias, fundador de Izquierda Unida y diputado en los ochenta, que volvió a su puesto de trabajo como minero tras abandonar su carrera política en 1989.

En Ibiza conversamos con María Luisa Cava de Llano, actual miembro del Consejo de Estado y política del Partido Popular que pasó por todos los niveles de nuestro sistema político, desde concejal en el ayuntamiento de Ibiza hasta diputada en el Congreso y Defensora del Pueblo.

El programa cuenta también con la entrevista a Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León por el PSOE, que dimitió de su cargo al ser imputado por un delito del que luego fue exculpado.

¿Cómo han vivido su etapa en la política? ¿Cuesta dejar la política? ¿Debe un político volver a su vida y trabajo anteriores? ¿Es lícito aceptar cargos en la empresa privada al dejar la política? ¿Cómo ven la situación actual de la política española?

NP


Se el primero en comentar

Deja un comentario