Director de TVE cree que el canal tendría éxito con una plantilla más joven

Los jóvenes son quienes mejor conocen las nuevas tecnologías y cómo modernizar los medios de comunicación, por lo que serían necesarios para que TVE tuviera más éxito, según opina su director, José Ramón Díez.

El recientemente elegido director de la televisión pública de España explica que el canal tiene un público que va envejeciendo y no se renueva, por lo que “hay que estudiar métodos para acercarse a los jóvenes” a través de nuevas fórmulas más atrayentes, según una entrevista ala agencia Efe.

“Estamos obligados a captar al nuevo público, a la nueva gente, contenidos o formas de ver la televisión, es decir, tenemos que seguir haciendo televisión para buena parte de la audiencia, pero tenemos que hacer algo más que televisión” para los jóvenes, dijo.

En su opinión, quien mejor sabe lo que los jóvenes demandan son los propios jóvenes, quienes conocen “los conceptos, las ideas”, “posibilidades que la técnica nos permite que a una cierta edad de programadores no se nos ocurriría”.

“Y esa es la conclusión, cuanto más gente joven entre, cuanta más convivencia con gente joven, con conocimiento del mundo digital, junto a los profesionales clásicos de televisión, dará una cadena de éxitos sin duda”, apuntó.

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Sin embargo, la media edad de la plantilla de televisión española “podría estar entre los 40 a 45 años”, por lo que “es alta” y existe el problema de que “no podemos contratar a nadie”, explicó, ya que, entre otros temas, este canal acumuló en 2013 un déficit de 113 millones de euros.

Así, lo que hay que hacer es “intentar ser muy buenos profesionales” y que “la gente más joven que tengamos” se encargue de estos temas, de “dar solución a esas demandas”, hasta que lleguen nuevas contrataciones “a medio plazo”, dijo.

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), con más de 6.000 trabajadores, se financia con ingresos procedentes de los presupuestos generales del Estado y con las aportaciones de los operadores de televisión y telecomunicaciones, ya que por ley, desde el 1 de enero de 2010, quedó suprimida la publicidad en TVE.

Díez participó en la ciudad mexicana de Puebla en el Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, un evento que finalizó hoy y en el que durante tres días profesionales del mundo televisivo han discutido sobre los retos de la transición digital.

El lema de este segundo encuentro es “La televisión pública en la transición digital”, una cita que pretende además estrechar los lazos en el tema comunicativo entre los países participantes, Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Catar, entre otros.

En los tres días que ha durado el evento se llevaron a cabo 5 conferencias magistrales, 9 Mesas de análisis y el seminario “La maleta Prix Jeunesse”, los cuales fueron impartidos por 45 ponentes provenientes de más de 14 paíse.


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