La Diputación de Valencia lanza una televisión tras el cierre de Canal 9

La Diputación de Valencia pondrá en marcha un canal de televisión que ofrecerá una programación basada en información, cultura, historia y tradiciones de la provincia con el fin de “cubrir el hueco creado a raíz del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)”.

Así lo han confirmado fuentes de la corporación provincial, que han comentado que en breve —se prevé que este mismo miércoles— se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia las condiciones de este concurso público, mediante el cual se adjudicará un contrato para la prestación de un servicio informativo audiovisual.

El montante será de 3,2 millones de euros (IVA incluido) y entre los requisitos técnicos figurará que los candidatos tengan una cobertura del 95% en el territorio de la provincia de Valencia y que la mayor parte de la programación, un 90%, deberá realizarse en valenciano.

diputacion-de-valencia

Desde la institución han recalcado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio “que la gente ha pedido desde el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas”, que decretó la Generalitat al argumentar que no podía costear el servicio tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más de un millar de empleados.

Deportes, tradiciones e informativos

En esta línea, han comentado que el canal impulsado por la Diputación acogerá contenidos informativos y referidos a las fiestas y actividades culturales de la demarcación, como deportes, datos meteorológicos, bous al carrer y eventos musicales, entre otros.

Desde que se produjo la liquidación de RTVV, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por impulsar un servicio de televisión. Por ejemplo, en diciembre de 2013 anunció que la corporación provincial apoyaría económicamente a la televisión local, comarcal o autonómica que decidiera programar la serie L’Alqueria Blanca, que logró un gran éxito de audiencia mientras se emitió en Canal 9.

EP


Se el primero en comentar

Deja un comentario