Usuarios de la Comunicación recuerda adaptar la instalación de antena colectiva de los edificios

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha vuelto a recordar la importancia de que los edificios con varias viviendas acudan lo antes posible a las empresas instaladoras para adaptar su instalación de antena colectiva a los cambios generados por la liberación del dividendo digital. La Asociación aconseja evitar un posible cuello de botella a finales de año que impida a los vecinos ver todos los canales de televisión tras el cambio de frecuencia de algunos de ellos.

Como se sabe, además de la adecuación de estas instalaciones en los edificios, todos los espectadores, incluyendo los que viven en casas individuales, tendrán que resintonizar sus televisores para recibir los canales en su nueva ubicación.

tdt1

Está previsto que el 25 de octubre las televisiones reajusten sus frecuencias manteniendo los canales que cambian en la nueva y en la antigua ubicación, por lo que la Asociación aconseja realizar la resintonización a partir de esa fecha.

AUC recuerda también que las comunidades de propietarios pueden beneficiarse ya de las ayudas para sufragar la adaptación de sus instalaciones. Las condiciones para acceder a dichas ayudas están publicadas en la página www.televisiondigital.es/DividendoDigital/SalaPrensa/Paginas/ayudas-adaptacion-antena-colectiva-tdt.aspx. En todo caso, hay que tener en cuenta que para solicitar las ayudas es necesario presentar vía on line el boletín de instalación y un NIF que acredite ser comunidad de propietarios.

NP


Se el primero en comentar

Deja un comentario