Parte de la población se puede quedar sin la TDT en alta definición

Si acatamos a lo que dice el BOE que publicó el Ministerio de Industria, perderíamos además de los canales HD, unos cuantos más en SD, porque las cuentas no “cuadran”. Olvidándonos de los Múltiplex Rg1 y Rg2 o el Maut, disponemos de tan sólo tres MPE.

En estos últimos tiene que estar toda la oferta de la TDT, que son 20 canales en SD y 4 en HD. Según el BOE se dice expresamente que se utilizarán cuatro canales SD o tres HD en cada Múltiplex.

Entonces quedarían fuera varios canales, casi 8 en total. Si hacemos “caso” al decreto el MPE1 estaría ocupado por Net TV y Veo TV al 50% cada uno, o sea cuatro canales, dos de cada uno de ellos (13TV, Discovery Max, Disney Channel y Paramount). El MPE2 estaría ocupado al 100% por Atresmedia, mientras que el MPE3 estaría ocupado por Mediaset.

hdtv

El MPE4 que sólo cubrirá el 80% de la población en un plazo de seis meses, tendría dos canales de Mediaset y uno de Atresmedia. Pero esto no se cumplirá a buen seguro, sino que eliminarán las cuatro señales en HD y repartirán cinco canales SD en los tres Múltiplex que dan un total de quince canales, justo toda la oferta de la TDT Estatales “Aparte de RTVE y Autonómicas”

De modo que la gran sospecha es que el MPE4 reubique esos cuatro canales en HD y miles de usuarios que ahora ven esos canales en su flamantes pantallas planas Full HD se puedan quedar sin verlos durante al menos seis meses. Algunos medios de información han “creado” una plantilla en la que se muestran en los Múltiplex MP2 y MPE3 la inclusión de hasta cinco canales SD y uno HD.

Algo que “evidentemente” aunque se pueda realizar técnicamente dará unos resultados desastrosos. Todo se desvelará el próximo 26 de Octubre si no hay más retrasos, según informa televisionsatelite.blogspot.com.es


Se el primero en comentar

Deja un comentario