La TDT tendrá nuevas frecuencias el 24 de octubre

Abertis tiene previsto reordenar todos los canales de la TDT el próximo 24 de octubre. Aunque las televisiones privadas Atresmedia y Mediaset no están conformes con la nueva orden sobre la TDT, harán igualmente el cambio también en esa fecha.

Esa fecha del 24 de octubre las instalaciones individuales verán como sus canales han cambiado de dial. Habrá que hacer una resintonización en todas las comunidades. Se espera que el múltiplex MPE4 esté listo y encendido ese día en al menos el 80% del territorio español.

Todo por la tecnología 4G móvil

Con el objetivo de liberar la banda de los 800 Mhz para el despliegue de la tecnología 4G móvil, algunos de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiarán su frecuencia para liberar el denominado dividendo digital. De este modo, los consumidores tendrán que resintonizar sus dispositivos antes del 1 de enero de 2015 si quieren seguir disfrutando de dichos canales.

abertis_telecom

Este cambio, que afectará al 55% de los hogares españoles, supone un coste de 286 millones de euros para las arcas del Estado. Para concienciar a los espectadores, Industria pondrá en marcha próximamente una campaña de comunicación con distintas acciones y pondrá a disposición de la población teléfonos para atender cualquier duda, así como la web www.televisiondigital.es

El plan elaborado por el actual ministro de Industria, José Manuel Soria, establece que un 30% de las frecuencias disponibles para la televisión privada se destine a incrementar la oferta actual de canales mediante la convocatoria de un concurso, en el cual se primará la oferta de contenidos en HD.

Pero esta resintonización que para muchos supone un fastidio y un gasto de dinero, implica unos beneficios económicos para Europa estimados en 150.000 millones de euros y la posibilidad de alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad, mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura en zonas rurales gracias al 4G.

Se el primero en comentar

Deja un comentario