TVG y RTP emitirán su primer programa conjunto

La Televisión de Galicia (TVG) y la Rádio-Televisão de Portugal (RTP) llevarán a cabo el primer programa conjunto en directo de su historia el próximo día 6 de septiembre desde un set situado en la Plaza Mayor de Orense con motivo de las fiestas de los Remedios. El espacio será una edición especial de Aquí Portugal, un magazine que lleva años en antena, similar al que la cadena gallega emite desde junio con el nombre Aquí Galicia. Este proyecto cuenta además con el apoyo del Concejo de Orense y la Fundación San Rosendo dedicada a proyectos de asistencia social.

Este programa es motivo del acuerdo que alcanzaron el año pasado Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la cadena pública gallega, y Alberto Da Ponte, director general de la televisión portuguesa. Este proyecto contará con una audiencia potencial de 13 millones de espectadores sumando las poblaciones de la comunidad autónoma española y del país luso, a los que habría que añadir los videntes de los canales internacionales de ambas cadenas.

tvgalicia

La función del equipo de producción de TVG será colaborar en las necesidades técnicas y en la confección de los contenidos del programa que contará con entrevistas, música y reportajes. Los vecinos de la localidad que se acerquen hasta la plaza orensana podrán ver el programa e incluso participar en algunos momentos.

Según han explicado fuentes de TVG a ‘El Mundo’, este no es el único proyecto en el que ambas cadenas están trabajando conjuntamente ya que también existen colaboraciones en aspectos tecnológicos y en la cesión de algunos contenidos aún por concretar. Sin embargo, lo que más concierne a las dos televisiones son los contenidos de actualidad donde el acuerdo serviría para la cesión de imágenes y en algunos casos relevantes incluso de la señal con la que poder transmitir informaciones de relevancia para ambos territorios.

El Mundo

Se el primero en comentar

Deja un comentario