La inversión publicitaria en televisión podría aumentar un 38% en 2020

Los ingresos publicitarios de televisión a nivel global aumentarán un 38% en 2020 respecto a la cifra de 2013, señala el último informe de ‘Digital TV Research’, que sitúa la inversión mundial de dentro de seis años en 236 mil millones de dólares.

El portal Cineytele.com se hacía eco de estos datos y señalaba que Simon Murray, autor del informe ‘TV Advertising Forecasts’, destaca que en 2014 ha habido datos positivos que han contribuido a la reactivación en la publicidad televisiva, como ‘la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y la mejora económica en gran parte de Europa’.

Sin embargo, apunta, no todos los países se han recuperado totalmente desde el punto de vista económico. La devaluación es un factor en algunos mercados, como Venezuela. Además, los conflictos internos en países como Israel, Tailandia y Ucrania han dañado a la industria de la publicidad, sostiene.

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Evolución de inversión publicitaria por zonas geográficas

El informe augura que los gastos publicitarios de televisión se duplicarán en América latina, Medio Oriente y África entre 2010 y 2020. Excluyendo la deflación que llegará a Japón, la publicidad neta en televisión en Asia Pacífico contará con una cantidad mayor al doble entre 2010 y 2020. También advierte que la inversión publicitaria crecerá este año en un 4%.

Sin embargo, ‘Digital TV Research’ advierte de que en 2020 la inversión publicitaria de televisión en Europa Occidental se incrementará un 26% respecto a 2010. Hay que tener en cuenta que en esta zona se redujo en 2010 y en 2013, esperando un crecimiento para este año del 2,7%, excluyendo el auge experimentado en el mercado ruso, la publicidad en televisión en Europa Oriental caerá también 2014, como sucedió en 2012 y en 2013.

Estados Unidos, China, Brasil y Japón aportarán una gran parte de las previsiones incluidas en el informe. Así, Estados Unidos seguirá liderando el mercado mundial publicitario; China mantendrá el segundo puesto, algo que ya sucedió el año pasado cuando se lo arrebató a Japón.

‘Digital TV Research’ pronostica que la inversión publicitaria de televisión en Brasil para 2020 más que duplicará sus ingresos respecto a 2012 y algo similar sucederá en Rusia. Pero en otros países como Italia la publicidad televisiva se ha ido reduciendo dramáticamente y no se espera una recuperación total entre la década 2010 y 2020, según PRNoticias.

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