Teledeporte cerrará el 31 de diciembre

José Ramón Díez, que arranca temporada como nuevo director de TVE, ha reconocido en una entrevista concedida a un diario sevillano que el cierre de Teledeporte ya está decidido y será efectivo a partir del 31 de diciembre. Sin embargo, «hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT», afirmó el directivo, según avanza ABC.

El antiguo realizador de eventos como los JJ.OO de Barcelona 92 ha afirmado que la decisión se ha tomado también por una cuestión presupuestaria. «En las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes», añadió el sustituto de Ignacio Corrales.

Sobre el sistema de financiación de la Corporación pública, que tiene un déficit de 716 millones de euros, Díez ha reconocido que necesitan un «perfeccionamiento». «No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión. RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro».

Teledeporte

«Para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos, buscar otros contenidos que gusten», concluyó el antiguo realizador de eventos como los JJ. OO de Barcelona 92.
Recuperar audiencia

La cadena pública presentará el próximo 1 de septiembre su programación en el FesTVal de Vitoria. El objetivo de la cadena pública para esta temporada es recuperar los puntos de audiencia que ha cedido en este año. «Como dibujo le puedo decir que yo aspiro a tener una televisión pública de calidad. Puede ser un tópico, pero le puedo asegurar que en mi parrilla no pueden entrar los programas malos».

En cuanto a la polémica de «Entre todos» y el nuevo magacine de Toñi Moreno el director adelantó que será algo muy distinto al polémico formato heredado de Canal Sur, pero que mantendrán a Toñi Morenoporque «nos gusta cómo comunica con la gente».

Se el primero en comentar

Deja un comentario