Denuncian a Unidad Editorial por alquilar ilegalmente sus dos licencias de TDT

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que consiguió que se cerraran nueve canales de televisión, reclama a Industria que Discovery Max o 13TV sean de pago

Unidad Editorial podría tener que dejar de alquilar uno de sus dos canales de TDT por los que actualmente emiten Discovery Max y 13TV. Una empresa de telecomunicaciones ha reclamado al Ministerio de Industria que tome las medidas necesarias.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, fue presentada hace dos semanas por Infraestructuras y Gestión 2002, la compañía que pleiteó y consiguió el reciente cierre de nueve canales de TDT por haberse adjudicado de manera ilegal durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

13tv

Ahora, esta compañía, ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que uno de los dos canales de TDT de Unidad Editorial emite de manera ilegal.

La conclusión que se extrae es que, actualmente, Unidad Editorial sólo tiene una licencia nacional de TDT para emitir un canal en abierto y otro de “pago mediante acceso condicional”. Sin embargo, la compañía tiene alquilados ambos como si fueran canales en abierto.

En la denuncia de Infraestructuras y Gestión 2002 también se recoge que Unidad Editorial también emite en abierto un tercer canal de TDT: Orbyt TV.

Se el primero en comentar

Deja un comentario