29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La fusión de Teledeporte y La 2 no está tomada, según el ministro Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha manifestado en el Senado que “no hay una decisión tomada” respecto a una hipotética integración del canal Teledeporte en La 2 de TVE, y aseguró que él defiende que la cultura y el deporte tengan “un papel predominante” en la televisión pública.

Wert contestó en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta del senador del PSOE Félix Montes sobre las noticias publicadas en los últimos días en relación con el posible cierre de Teledeporte y la integración de sus contenidos en La 2, que estudia la dirección de Prado del Rey para recortar gastos.

El titular de Educación dijo que esa medida, que se enmarcaría dentro de los ajustes presupuestarios de las administraciones y corporaciones públicas como RTVE, debería en cualquier caso adoptarla la dirección y el Consejo de Administración de RTVE “en el ámbito de su autonomía” y “se escapa” a sus competencias como ministro, pero aclaró que “esa eventual decisión todavía no se ha tomado”.

Teledeporte

“Pero si usted me pregunta si opino que la cultura y el deporte tienen que tener un papel predominante en la televisión publica, le digo que estoy de acuerdo”, añadió Wert, que se remitió como ejemplo de esa apuesta por la labor divulgadora de TVE a los convenios que su departamento tiene suscritos con el plan olímpico ADO, la Orquesta y Coro de RTVE o el programa ‘La Aventura del saber’.

“Son acuerdos que procuraremos mantener sean las que sean las circunstancias y soportes que RTVE pueda ofrecer”, agregó Wert. “Todo lo que sea optimizar la utilización de recursos de la televisión publica al servicio de la cultura y el deporte, contará con nuestro apoyo”.

El parlamentario del PSOE mantuvo que la contestación del ministro muestra la falta de “interés” del responsable de la educación y el deporte por el futuro de La 2 y Teledeporte. “Ustedes se han cargado la cultura y el deporte”, afirmó el senador Montes. “Esto no es una cuestión de economía, sino de ideología”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.