28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

La Sexta, Cuatro y Ono recibirán 7 milliones por aportaciones a RTVE

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha instado a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda a realizar las actuaciones necesarias para devolver 6,8 millones de euros a LaSexta, Cuatro y Ono por las aportaciones de las cadenas a la financiación de RTVE.

En tres resoluciones diferentes recogidas por Europa Press, la CNMC ha explicado que estas devoluciones suponen el cumplimiento de las sentencias dictadas por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), que atendió las reclamaciones de los grupos de comunicación contra el pago de estas aportaciones complementarias. En concreto, la CMT (integrada ahora en la CNMC) pedía estas liquidaciones al detectar en una comprobación de cuentas «discrepancias» entre los datos aportados por los grupos de comunicación en el informe económico sectorial del año 2009 y los declarados por éstas en sus autoliquidaciones de los mismos ejercicios.

rtve

Así, La Sexta se vio obligada a ingresar 654.039 euros del ejercicio 2009, mientras que Cuatro aportó 259.837 euros del ejercicio 2009 y 3,2 millones de euros del ejercicio 2010. En cuanto a ONO, la compañía ingresó un total de un millón de euros por el ejercicio 2009 y 1,5 millones de euros por el ejercicio 2010. Las resoluciones de la CNMC instan a la devolución de esas aportaciones a pesar de que el TEAC «no incluye un pronunciamiento expreso sobre la obligación de pago». Además, las entregas de las mismas cantidades ingresadas deberán ser acompañadas por intereses de demora, que se calcularán en función de la fecha de pago de las cadenas.

En cualquier caso, la CNMC recuerda que esta resolución se produce «sin perjuicio de la incoación de nuevos procedimientos tributarios de comprobación en los cuales se valorará si, en su caso, procede dictar nuevas liquidaciones sobre la base de los fundamentos y criterios recogidos en las propias resoluciones del TEAC». Este tribunal incluye en la base imponible de las aportaciones de las cadenas a RTVE «únicamente aquellos ingresos que correspondan directamente a actividades que deban ser consideradas como prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.