23 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ se rodará en España

Un mes después de que la cadena de televisión estadounidense HBO pusiera el ojo en España para rodar Juego de Tronos, el embajador de Estados Unidos acaba de confirmar la noticia: la quinta temporada de la exitosa serie medieval se filmará parcialmente en Andalucía.

La confirmación de James Costos, que antes de su nombramiento como embajador fue directivo de HBO, se produjo durante un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía. Con ello, España será el séptimo país que sirve de escenario a la serie tras Croacia, Islandia, Marruecos, Malta, Estados Unidos y la británica Irlanda del Norte, donde se encuentran los estudios principales.

juego-de-tronos

Aunque Costos no dio más detalles sobre cuál de los reinos ficticios de la serie albergaría Andalucía, se rumorea que podría tratarse de Dorne, de la casa Martell. Entre los escenarios que barajan los medios locales figuran los Reales Alcázares de Sevilla, aunque no se descartan otras localizaciones como Córdoba o Granada.

La serie Juego de Tronos lleva a la pequeña pantalla las sangrientas luchas dinásticas por el Trono de Hierro que el escritor George R. R. Martin narra en su saga Canción de hielo y fuego. Se prevé que la quinta temporada combine capítulos de las novelas Festín de cuervos y Danza de dragones.

Sevilla está «interesada»

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la capital andaluza está «interesada» en ser la elegida para convertirse en uno de los escenarios de la nueva temporada de la serie. «Estoy convencido de que escogerán siempre el mejor escenario para la serie», sentencia.

«La discreción es la mejor consejera y espero que pronto decidan», ha dicho Zoido en rueda de prensa. «Hay que guardar discreción con una serie de estas características y con el éxito de público que atesora, ya que la merecen y es lo que han pedido», asegura el alcalde. Además, ha añadido que la productora ha tenido contacto personal con él y espera una decisión. «Sevilla está interesada en ser esa ciudad designada para el rodaje de la próxima temporada de la serie», concluye.

Agencias

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.