Telecinco reinventa «Gran Hermano» con diez parejas de divorciados

Telecinco ha decidido dar una vuelta más de tuerca al formato de los «realities» con el estreno (miércoles, 22.00 h.) de «Ex, ¿qué harías por tus hijos?», un nuevo espacio en el que diez parejas de divorciados competirán por ganar un premio de 100.000 euros para sus hijos. Una compensación que el programa pondrá en una cuenta bancaria que los hijos recibirán cuando cumplan 18 años. «Es de lo más novedoso que hay en televisión, porque a la concepto de convivencia del “reality” añade esa parte de concurso y sentimientos, ya que las exparejas se ven obligadas a cooperar por lo que más valoramos: nuestra descendencia», explicó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España.

Presentado por Emma García y Álvaro de la Lama, las parejas tendrán que convivir en un hotel rural en Fuerteventura y cooperar para superar las tres pruebas semanales «Tendrán que cooperar al 100% como pareja», explicó Jaime Guerra, director general de Zeppelin y productor ejecutivo de este nuevo espacio. De cada prueba saldrá un nominado y un inmune, y al final de cada semana serán los propios compañeros los que decidan la pareja expulsada. «Todos tenemos un ex y vamos a vernos identificados en ciertas situaciones», comentó Guerra.

telecinco-nuevo

El casting ha sido muy variado, con parejas entre 20 y 50 años, de varios lugares de España y con historias de rupturas de todod tipo. «Muchos no habían hablado hasta el casting. Otros nos cuentan que el programa les ha servido de terapia», apuntó Emma García, que se mostró encantada de presentar este nuevo formato. «Ya me merecía presentar un reality», bromeó. «Y creo que me ha tocado el mejor. Es complicado, pero que se junten ex por un motivo así me parece maravilloso.

En relación a si el programa podría juntar a algunas de estas exparejas, el productor ejecutivo del programa, grabado en falso directo, se mostró cauto: «Aunque no es el objetivo del espacio, hay parejas que se ven más afines que otras», declaró Guerra. Sin embargo, como comentó Emma, lo bueno de los «realities» es que la realidad siempre supera a la ficción, y los que parecía que se iban a juntar vuelven a separarse y viceversa.

Este formato, basado en el programa israelí «The Extra Mile», fue uno de los que más interés despertó en el MipTV celebrado en Cannes (Francia) el pasado mes de abril. La adaptación española será la primera realizada en el mundo, aunque el formato ya ha sido vendido a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Australia, Turquía o Escandinavia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario