Piden soluciones urgentes a los problemas de señal de la TDT en Salamanca

El Grupo socialista de la Diputación, a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, ha pedido al equipo de gobierno del PP que traslade a la Junta de Castilla y León el “malestar” que existe en muchos municipios de la provincia de Salamanca por la “muy deficiente e incluso nula cobertura de TDT“, y ha exigido soluciones urgentes tanto a la institución provincial como a la autonómica para “eliminar de una vez por todas” este problema.

El PSOE vuelve a hacer llegar a la institución provincial la queja en este sentido de muchas localidades de Salamanca, liderada por el alcalde de Villaseco de los Gamitos, Javier Fernández Herrero, pero que afecta a Corporaciones o Ayuntamientos de toda la provincia y a municipios como Encina de San Silvestre, Sando, Galinduste, San Pedro de Rozados, Armenteros, El Payo, Mieza, Sobradillo o La Fregeneda.

tdt-televisor

Esta situación la llevan padeciendo muchos salmantinos residentes en estas y en otras localidades de la provincia desde que se implantó la señal digital terrestre de televisión en España. “Ciudadanos a los que se les imposibilita o se les impide recepcionar y ver los distintos canales de televisión con un mínimo de calidad en el mejor de los casos, y se les condena a no recibir absolutamente nada durante muchas horas del día. Lo que hace que, por ejemplo, tengan vetada la posibilidad de acceder a programaciones o acontecimientos televisivos de gran repercusión o aceptación, en igualdad de condiciones que el resto de españoles, como por ejemplo el Mundial de fútbol que desde ayer se celebra en Brasil”, han indicado desde el PSOE.

Los socialistas consideran que esto es un problema que los Ayuntamientos afectados han heredado “sin que tengan posibilidades ni competencia para resolverlo, asunto que corresponde a la Junta de Castilla y León, al Gobierno Central y a las empresas concesionarias del servicio”. En este sentido el portavoz socialista en la Comisión de Fomento en la Diputación de Salamanca ha manifestado que “no puede ser que esta situación se produzca en el siglo XXI, los ciudadanos del mundo rural son permanentemente discriminados por todas las administraciones gobernadas por el PP. Se les llena la boca hablando de combatir la despoblación y lo único que hacen es potenciarla con su nefasta gestión y su nula capacidad y eficacia para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por otra parte, el Diputado socialista ha manifestado también su “tremendo disgusto y decepción por el comportamiento de los Diputados del PP en la institución provincial salmantina, cuando en el último pleno provincial, no consideraron la urgencia de una moción del PSOE destinada a solicitar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España la solución de este grave problema para muchos ciudadanos de la provincia. Algo que si han hecho ya, y en numerosas ocasiones, los procuradores del PSOE por Salamanca a través de su portavoz en la Comisión de Fomento, la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña”.

El PSOE de Salamanca lamenta “el bajo nivel, e incluso nulo, de la señal y cobertura de la TDT en gran parte de la provincia salmantina. Una escasa o nula prestación de un servicio que se viene a sumar a las dificultades de acceso a Internet de calidad que también vienen padeciendo muchos municipios de Salamanca. Aspectos que para los socialistas son fundamentales si se quiere mejorar la calidad de vida y el bienestar en zonas rurales y combatir la despoblación”.

Tribuna Salamanca

Se el primero en comentar

Deja un comentario