28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Un reality taurino en Canal Sur provoca protestas por su horario de emisión

El reciente estreno de un ‘talent show’ taurino en Canal Sur ha concitado miles de críticas de telespectadores defensores de los animales, y más de 50.000 de ellos ya han dejado su firma en la plataforma Change.org para que la cadena andaluza reitre de su parrilla el programa, que se llama ‘La suerte está echada’.

El ‘reality’, a la estela de otros similares como el ‘Quiero ser torero’ de Telemadrid (2012) y ‘Soy novillero’ (2014), emitido en Castilla La Mancha, se estrenó el pasado 28 de mayo y en él participan 24 novilleros de las Escuelas Taurinas Andaluzas que luchan por conseguir su sueño de convertirse en toreros.

toros

«A la hora que se emite el programa [a las 22.00 horas] hay muchísimos niños despiertos. Pero no es una cuestión de horario sino de hacer espectáculo del maltrato a un animal», asegura Elena Bellever, creadora de la petición en Change.org.

«Una agresión innecesaria»

En su carta, Bellever afirma: «Ninguna forma de maltrato ha de ser aplaudida por el público, bien sea a personas, animales u otro ser vivo». Y recuerda: «El maltrato ha de ser visto como lo que es: una agresión, innecesaria, que es incluso contraproducente con la educación que se ha de otorgar para vivir en un mundo de paz y armonía. Por ello esperamos la suspensión inmediata de dicho programa así como la prohibición de futuros programas similares donde exista maltrato y/o humillación a los animales».

El espacio de Canal Sur está presentado por la modelo y actriz Laura Sánchez y en él participan el torero Jesulín de Ubrique, la cantante María del Monte y el crítico taurino Enrique Romero como jurado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.