19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Informe Semanal vuelve a su horario habitual

TVE ha decidido devolver uno de sus programas informativos más preciados a su horario habitual después de ocho meses de ostracismo en la madrugada de los sábados. Informe Semanal regresa este fin de semana a su horario habitual. El programa informativo más longevo de la historia de la televisión en España regresa así a su horario habitual, las 21.30 horas.

La cadena pública desplazó al late night este programa en octubre de 2013 para dejar hueco al programa de entretenimiento Uno de los nuestros. El talent show acabó pero Informe semanal nunca recuperó su horario y siguió emitiéndose a las 23:45 con una audiencia mediocre que apenas ha rondado el 4%. Según ha sabido Ecoteuve, la idea de devolver Informe semanal al prime time se ha barajado en diversas ocasiones. Una de las opciones que se ha valorado durante este tiempo ha sido transformarlo en un programa monográfico que ofreciera un gran reportaje cada semana en lugar de los cuatro que suele emitir cada semana.

informe-semanal

El histórico programa de TVE, que este año ha cumplido 41 años en antena, parecía condenado a desaparecer y su emplazamiento ha causado tensiones y discusiones en el seno directivo de TVE. Pese a que en aquel momento la cadena dijo que «su ubicación en un segundo prime time persigue la búsqueda de un target más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos», desde la plantilla del programa se apuntaba a un intento de «borarlo del mapa». Parece que finalmente Informe Semanal tendrá una segunda oportunidad que reconciliará a parte de los espectadores con TVE.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.