28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Uteca: “este gobierno será recordado como el impulsor de la televisión de pago”

El director general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Andrés Armas, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy será recordado en la historia audiovisual de este país como «el impulsor de la televisión de pago», por la adopción de medidas como el reciente cierre de nueve canales de TDT.

En un artículo que publica el último número de la revista de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Armas afirma que «parece que la intención del Gobierno no es otra que la de aniquilar los canales gratuitos».

«A nuestro juicio, todo parece orquestado para que en el medio plazo, la televisión en abierto quede condenada a una mínima expresión, facilitando por falta de atractivo que se desarrollen las distintas formas de televisión de pago», señala el directivo de Uteca. Armas responsabiliza al Gobierno de haber tomado medidas que «solo pueden acarrear desastrosas consecuencias para el sector audiovisual español». «Ha sido implacable, ignorando completamente las demandas de los ciudadanos y de las asociaciones de usuarios», añade Armas.

uteca

En su opinión, más allá de la «preocupante reducción de la pluralidad informativa y de ocio que ha supuesto para los espectadores» la clausura de algo más de un tercio de la oferta televisiva en abierto, el cierre «va a suponer otro tipo de efectos devastadores para millones de españoles, tanto en el corto como el medio plazo», porque un importante número de puestos de trabajo «se ha puesto en riesgo» con esta decisión.

«Con el pretexto de cumplir a toda costa con la legalidad, el Gobierno está desencadenando una tormenta perfecta en el sector audiovisual», subraya Armas, «amparándose en decisiones jurídicas muy cuestionadas por expertos independientes y sin tener en cuenta la opinión ni de espectadores ni de los principales agentes implicados».

Armas concluye afirmando que las esperanzas del audiovisual están depositadas en blindar jurídicamente los 15 canales de TDT y los cuatro de alta definición que quedan, «que compiten desigualmente con la oferta de pago y la de TVE«.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.