19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Atresmedia y Mediaset respetarán la integridad de los programas

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset y Atresmedia que respeten «la integridad y la unidad» de sus programas al insertar las interrupciones publicitarias, de manera que «no se perjudiquen los intereses de los telespectadores».

En sendos escritos, la CNMC explica que estas pausas se producen en programas que aunque no se establezca un límite en el número de interrupciones publicitarias a efectuar, debido a su carácter y naturaleza «las interrupciones deben respetar sus unidades y secuencias para que no se produzca un perjuicio de su integridad».

En este sentido, este organismo entiende que el prestador del servicio «debe ser cuidadoso y buscar un equilibrio entre sus intereses económicos y la preservación del valor y calidad de los programas que emite, de tal manera que no se produzca un perjuicio en los intereses de los telespectadores».

atresmedia-TV

En ambos casos la CNMC acompaña los requerimientos con ejemplos donde las inserciones publicitarias «perjudican la integridad de programas». En cuanto a Mediaset, los cortes se producen principalmente en series de Divinity y Energy como Castle, House’ Anatomía de Grey, C.S.I: Nueva York o Callejeros, entre otros.

Por su parte, las inserciones publicitarias señaladas en Atresmedia apuntan tanto a series como películas emitidas en Neox y Nova: Los Simpson, The Big Bang Theory, El mentalista, Harry el Sucio o Robin Hood: el príncipe de los ladrones, entre otros.

Pausas publicitarias en «Al día»

Asimismo, ha instado a 13TV a «tomar las medidas oportunas» para que el número de pausas publicitarias durante los programas informativos no sea superior al máximo permitido en función de su duración (una interrupción por cada periodo previsto de treinta minutos).

En concreto, señala que en la mayoría de ediciones del programa Al día (cuya primera edición es entre las 14.30 horas y las 16.00 horas y la segunda entre las 20.30 horas y las 22.00 horas aproximadamente) se incumple este número de pausas permitidas, llegando a producirse hasta cuatro en algún espacio.

Tanto Mediaset como Atresmedia y 13Tv deberán cumplir en el plazo de diez días con este requerimiento. Esta resolución pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.