19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Mediaset lanza MíoTv, una aplicación para interactuar con audio y vídeo en tiempo real con los contenidos del grupo

Mediaset España y la filial de Publiespaña Integración Transmedia (IT) han lanzado MíoTv, una aplicación para el entorno ‘mobile’ (smartphones y próximamente en tablets) capaz de captar audio y video de forma simultánea para ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los espacios publicitarios de todos los soportes del grupo: televisión, online y el circuito iWall.

Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con Taptap Networks y está disponible gratis desde este martes en Google Play y próximamente en Apple Store (versión para smartphones; próximamente versión para tablets.

En cuanto a la televisión, permite ‘taguear’ –accionar el pulsador de la aplicación– durante la emisión de gran parte de la oferta de ficción y entretenimiento de los canales de Mediaset España y sus contenidos online o durante la emisión de spots publicitarios interactivos.

mediaset-espana

De este modo, los usuarios podrán acceder a información adicional sobre sus programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y posibilidades de compra exclusivas, concursos, votaciones y sorteos, entre otras múltiples propuestas.

MíoTV también habilita la interacción a través de las principales redes sociales, integradas en la app; recibir recomendaciones de contenidos en función de las preferencias detectadas (a través de su tecnología de reconocimiento permite también conocer el consumo que los espectadores realizan de la televisión); participar en juegos y retos específicamente creados específicamente; y acumular puntos en el programa de fidelización que le permitirá acceder a premios, además de situarle en un ranking global de usuarios.

Una vez descargada, los usuarios tendrán que accionar en sus smartphones el pulsador MíoTv durante la emisión ante el televisor, la web o las pantallas ‘iWall’. En el caso de ‘taguear’ sobre un spot identificado con la marca MíoTV, la app reconocerá el audio y el vídeo generando una ‘landing page’ dotada de un contenido específico o propuesta comercial concreta para el espectador.

Si la emisión en ese momento es un contenido de Mediaset España, MíoTv activará tras el ‘tagueo’ un site especial para determinados espacios o, en su defecto, redirigirá al usuario a microsites genéricos de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.

El Mundial, protagonista

Coincidiendo con su lanzamiento, esta app ha desarrollado inicialmente para sus usuarios 10 sites específicos con contenidos exclusivos, uno de ellos vinculado al gran evento deportivo del año, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y el resto a otros espacios de Telecinco y Cuatro: ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ‘Pasapalabra’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame diario’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’, ‘Deportes Cuatro’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Ciega a citas’.

El Campeonato del Mundo de Fútbol contará con un site propio al que podrán acceder los usuarios que ‘tagueen’ durante los partidos que emitirá Mediaset España. En él, será posible acceder a un juego interactivo en tiempo real, al calendario, los resultados y las clasificaciones, a la app del Mundial de Mediaset Sport, los goles y la opción multicámara para seguir los partidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.