Mediaset España ofrecerá el primer Mundial multimedia de la historia

Desde Internet, a través de tu Smartphone, en la tablet o en la televisión. El Mundial se podrá ver desde cualquier dispositivo y en directo. Una Copa del Mundo en la que España intentará ampliar su hegemonía en el fútbol de los últimos años y conquistar su segundo Mundial consecutivo. Como dijo David Silva en la presentación: “Qué Camacho grite lo que quiera si es para ser campeones”.

Mediaset España volverá a estar muy cerca de la selección una vez más como contó Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España. “¿Qué más podemos esperar de vosotros? Hace muchos años que sigue el fútbol y el fútbol ha hablado brasileño, italiano, alemán y ahora son años y años que el fútbol habla español. Desde Mediaset acompañaremos a La Roja en todos los partidos, con este equipazo, será más una mudanza porque es un gran esfuerzo pero Mediaset está feliz de todos los sacrificios que va a hacer”, señaló Vasile.

La cobertura será total con todos los programas de Mediaset, desde los informativos a cualquier programa del grupo. Este mismo viernes arranca la cobertura con el partido en Sevilla que la selección juega frente a Bolivia y que se emitirá en Cuatro y continúa con los amistosos Brasil-Panamá y el España-El Salvador, la semana previa a que comience el Mundial.

brasil-2014

Desde este viernes, Mediaset se vuelca con el Mundial. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, se encargó de explicar cuál será la cobertura: “Todos los programas mirarán hacía Brasil y tendremos el pulso de todo lo que sucede en el Mundial. Desde Ana Rosa Quintana a Viajando con Chester, en una entrevista de Risto con Camacho, hasta el Brasil-Croacia que será el primer partido el día 12. A partir de ahí 25 partidos distribuidos entre Telecinco y Cuatro. Tendremos un programa diario en Energy que se suma a esta fiesta del fútbol”, dijo Manuel Villanueva.

Brasil, el primer Mundial con pantalla multimedia

En la cobertura multimedia se hará un despliegue único, como nunca se había hecho antes. Ana Bueno, directora de contenidos multiplataforma de Mediaset, destacó el acuerdo de Mediaset con Whatsapp para que todos los usuarios puedan tener en su mano, y lista para compartir, toda la información del Mundial. ” Es el primer Mundial con pantalla multimedia o multipantalla. Hace cuatro años no veíamos la televisión de la misma manera y hay que aprovechar todas las oportunidades que nos da la tecnología. La parte web, donde se ofrecerán fotos, vídeos y se dará la cobertura más completa del Mundial”, apuntó Ana Bueno.

La tecnología estará más presente que nunca en una cita de esta envergadura. “Tendrá gran importancia la tecnología y tendremos la oportunidad de seguir unas señales alternativas en cada partido, con dos señales en los banquillos, dos para los jugadores, una señal táctica permanente y la del partido. También se ofrecerá una central de datos que se irán actualizando a tiempo real. La aplicación nace con el Mundial pero que se irán incorporando todas las webs de Mediaset”, dijo la directora de contenidos multiplataforma de Mediaset.

El acuerdo con Whatsapp y la radio del Mundial

Uno de los acuerdos más importantes, como destacó la propia Ana Bueno durante la presentación, es el que se ha alcanzado con Whatsapp. “Whatsapp es la red que más usuarios activos tiene, unos 26 millones de personas que la llevan permanentemente en su mano. Hemos creado una lista de distribución, en la que con un número de teléfono podrás apuntarte a una lista del Mundial en Mediaset y ahí iremos contando la última hora de La Roja. El que se apunte tendrá en su mano el contenido para reenviar a quien quiera. Otra iniciativa es la del calendario, que se puede descargar en el Twitter y se complemente con el que use cada persona”, explicó Ana Bueno.

Y otra apuesta será la radio. Si MorninGlory ya se emite a diario, Mediaset sube la apuesta y habrá un programa especial para el Mundial. “Será un programa que se consume cuando se quiere. Álvaro de la Lama presentará el programa junto a Raúl Menottinto y la colaboración de Kiko Narváez. Se puede consumir el programa íntegro o por podcast”, finalizó.

Y para contar todo el Mundial de Brasil, Mediaset volverá a contar con los mejores profesionales. JJ Santos explicó el funcionamiento del equipo que acudirá a Brasil: “60 personas nos desplazamos a Brasil, técnicos, redactores, realizadores… El despliegue es el mismo porque cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas. Trasladamos todos los deportes de Cuatro y Telecinco a Brasil, desde el día 9 de junio. Hacemos todos los previos y el resto de coberturas para otros programas. Manu Carreño, Manolo Lama, Sara Carbonero, Paco González, Jesús Gallego, José Antonio Luque, Juanma Castaño…”, dijo el director de Supersport.

Se el primero en comentar

Deja un comentario