Abertis tiene que bajar tarifas a las televisiones por el uso de sus centros emisores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un resolución en la que aprueba la revisión de los precios que cobra Abertis por el uso de sus centros emisores de televisión.

El regulador ha decidido esta corrección después de la solicitud que le ha hecho la Unión de Operadores de Radiodifusión y Telecomunicación (Unired) para que revise la oferta de referencia para el acceso a los centros emisores de Abertis.

Abertis está obligada a ofrecer a terceros operadores los servicios de acceso a su red “a precios orientados en función de los costes de producción” y a publicar una oferta de referencia “suficientemente desglosada para garantizar que no se exija pagar por recursos que no sean necesarios para el servicio requerido”.

abertis_telecom

La CNMC cree que Abertis debe suprimir los márgenes (`markups’) respecto de los costes que ha venido aplicando y cuya continuidad ha avalado el Ministerio de Industria.

“Actualmente ya no se dan las circunstancias que los justificaron, habida cuenta de que transcurridos cuatro años desde el cese de las emisiones analógicas, la cobertura geográfica y el número de centros que componen la red de difusión digital de Abertis han alcanzado un estado de consolidación”, señala la resolución, a la que ya tenido acceso Servimedia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario