28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Más de 122.000 personas piden que no cesen 9 canales de TDT

Más de 122.000 personas se han unido a través de la plataforma de peticiones online Change.org pidiendo al Gobierno que evite el cierre de nueve canales de la TDT española, previsto para el próximo 6 de mayo.

La petición, iniciada hace tres semanas por la web Vertele, «está creciendo considerablemente en esta última semana según el público va teniendo más información y va tomando conciencia de la trascendencia del cierre de canales», asegura a Change.org Mireya Marrón, directora del medio especializado.

«Creemos que es un volumen considerable de firmas como para que el Gobierno se tome en serio el rechazo de la sociedad a lo que se considera una injusticia y busque una solución que permita cumplir con legalidad y ejecutar la sentencia del Supremo, pero por una vía distinta que no suponga la desaparición de todos estos canales», asegura Marrón.

Con el cierre de los canales de la TDT,»los ciudadanos verán reducida la oferta actual en un 37,5%, perdiendo una oferta gratuita de contenidos televisivos como documentales o películas, se verá reducida la pluralidad en los medios y la industria de la producción y los servicios de televisión volverán a verse afectados por esta medida, provocando la pérdida de puestos de trabajo».

tdt-televisor

Entrega de firmas al Ministerio de Industria

Desde la web Vertele aseguran que se va a hacer entrega de estas firmas al Ministerio de Industria antes de que termine el plazo, el próximo 6 de mayo. «Recordamos que nuestro manifiesto respeta la sentencia del Supremo que determina la ilegalidad de esos canales por adjudicar sin concurso público. Lo que defendemos es que sea el Gobierno el que lo arregle como ha hecho en otras ocasiones», recuerdan.

Algunos de los firmantes aprovechan para expresar su opinión sobre el caso. Purificación Casado, por ejemplo, asegura: «La desaparición de las cadenas de televisión provocará la pérdida de puestos de trabajo tanto directos como indirectos», o Jorge Pumares, quien recuerda: «Hace años todos los españoles hicimos un gasto y al final vamos a acabar como antes».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.