19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Las productoras advierten que el cierre de nueve canales de TDT implicará despidos

La PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España) se suman a las reclamaciones de Uteca.

Las Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE) han expresado hoy a través de un comunicado su «profunda preocupación» por la «gravedad» del inminente cierre de nueve canales de TDT, medida que según la asociación supondrá despidos en la industria televisiva. Pese a que estos canales eran incipientes, su desaparición supone que no será necesario generar nuevos contenidos para ellos y, por tanto, no solo no se crearán más producciones y con ellas más empleo, sino que se destruirán los puestos que ya hay. Por tanto, los productores se suman a Uteca en las quejas por la eliminación de canales de la TDT.

La entidad que preside José Manuel Lorenzo afirmó que el perjuicio que esta medida va a suponer para las televisiones «ha sido producto una actuación equívoca de la Administración y no de las cadenas y, por lo tanto, es el Gobierno el que debe solucionar el problema». La asociación integrada en FAPAE reclama al Gobierno que tome «una actitud proactiva ante este hecho. Si el Tribunal Supremo ha dictaminado en contra de una decisión de la Administración, no pueden ser las cadenas televisivas las que paguen este error, ya que éstas solo actuaron y cumplieron las normas establecidas».

tdt1

La PATE considera que los espectadores serán los que también se verán perjudicados, ya que el cierre de estos canales de televisión va a reducir significativamente la oferta televisiva actual. Además, para el sector, este cierre supone, de nuevo, una inseguridad jurídica que genera mucha incertidumbre para posibles inversores y coproductores, tanto nacionales como internacionales. «Es importante, para cualquier industria, contar con un entorno regulado y seguro, sin cambios permanentes», explican.

A este hecho «se le suma la preocupación por parte del sector audiovisual ante la caótica migración de los hogares a una nueva señal del espacio radioeléctrico. A nueve meses de esta migración, no se sabe aún cuál es el plan del Gobierno y existe la preocupación, cada vez más creciente, de si los hogares se quedarán sin televisión».

ABC

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.