29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Los nuevos canales de TDT sólo tendrán un 40% de cobertura

De cara al nuevo concurso y nuevo reparto de la TDT, Abertis apunta que se debería de hacer junto al dividendo digital pero que en ese caso sólo tendrá un 40% de cobertura nacional para los nuevos canales tal y como se encuentran las actuales instalaciones.

Apuntan a una ampliación simulcast de equipos de repetidores y a una eventual nueva instalación en los edificios con colectivas para captar los nuevos canales de la futura TDT a fraguar.

Así, los problemas de Atresmedia y Mediaset crecen ya que, estas licencias se ubicarán en nuevos múltiplex y el problema vendrá a la hora de sintonizar las nuevas señales. Abertis ha presentado un informe completo dando la solución correcta al asunto y es que se realice la reasignación de los nuevos canales junto al proceso del dividendo digital y que el coste del primero lo asuman los contribuyentes.

abertis_telecom

El Tribunal Supremo estudia eliminar otros 8 canales más en la TDT

 

La TDT es un caos en España y está recibiendo «varapalos» por doquier. Ahora tras anunciar las televisiones y el propio Ministerio de Industria, el cese de 9 canales de la TDT, el Tribunal Supremo estudia cerrar otros 8 canales más en la TDT, por lo que serían un total de 17 canales afectados.

Así lo apunta Infraestructuras y Gestión 2002 que fue quién denunció la ilegalidad de las licencias repartidas a dedo por el Gobierno anterior. Las Majors americanas están preocupadas por sus canales en España a la vez que se están interesando más ante un nuevo concurso de canales en la TDT. FOX sería una de las interesadas en entrar en la nueva TDT española, según detalla televisionsatelite.blogspot.com.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.