29 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El Supremo anuncia multas si no se cumple con la sentencia sobre el cese de emisiones de los canales de TDT

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ha requerido al Ministerio de Industria que indique el órgano concreto responsable del cumplimiento «integro y efectivo» del cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV), advirtiendo de que, en caso de no cumplir la sentencia, será multado y podría incurrir en responsabilidad penal.

El Supremo ha instado a la ejecución de su sentencia de noviembre de 2012, en los términos del auto de ejecución de 18 de diciembre de 2013, que ordenaba el cese de emisiones de los canales TDT afectados porque no fueron otorgados mediante concurso.

tdt1

Según este nuevo auto, la resolución recuerda que el Gobierno todavía está en plazo para cumplir el fallo, que finaliza el 6 de mayo. «Si transcurrido dicho tiempo no se ha procedido al cese de emisiones, la Sala indica que actuara en los términos contemplados en el articulo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa», ha avisado.

Esta normativa recoge que, transcurridos los plazos señalados para el total cumplimiento del fallo, el juez o tribunal adoptará, previa audiencia de las partes, «las medidas necesarias para lograr la efectividad de lo mandado», entre las que se encuentra la opción de sancionar al infractor –autoridades, funcionarios o agentes– con multas desde 150 a 1.500 euros.

No obstante, podrá reiterar estas multas hasta la completa ejecución del fallo judicial, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiere lugar. Además, se podría deducir el oportuno testimonio de particulares «para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder».

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.