28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Canal Nou prevé realizar el 90% de los despidos en abril

La Generalitat, que se ha gastado 20 millones de euros en pagar a los trabajadores por no acudir a su puesto estos cuatro meses, asegura que en «la actual situación presupuestaria» puede estudiar indemnizaciones superiores a los 20 días por año trabajado.

Radio Televisión Valenciana (RTVV) tiene previsto realizar «a partir de abril» entre un 90 y un 95% de los más de 1.600 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, una vez concluyan las negociaciones el 22 de marzo, mientras que el resto podrían producirse hasta junio de 2015. Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, tras la primera reunión del período de consultas del expediente celebrada en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) en Valencia.

canal-9

Según indica, la documentación aportada por la empresa a los representantes de los trabajadores establece que «posiblemente entre un 5 y un 10 por ciento de la plantilla tendría que continuar durante unos meses para llevar a cabo la liquidación».

De hecho, el plan de acompañamiento previsto en el ERE incluye la contratación de una empresa de recolocación que trabaje hasta el mes de junio de 2015. Mifsud subraya que, en caso de despedir al grueso de la plantilla cuando venza el mes de las consultas, «la Generalitat se habrá gastado en cuatro meses cerca de 20 millones de euros en nóminas, desde el cierre de RTVV, lo que supone una barbaridad», apostilla.

Reivindica, en este sentido, que «se habría podido dar un servicio a los valencianos y tener una plantilla redimensionada con un acuerdo en noviembre -tras la sentencia que declaró nulo el ERE- si hubiera habido voluntad política por parte de la Generalitat». En la reunión, se han abordado distintas cuestiones técnicas como el calendario de encuentros, inicialmente con dos por semana aunque ese número podría aumentar posteriormente. En concreto, la semana que viene está previsto que se reúnan el miércoles y el viernes en las instalaciones del centro de producción de Burjassot.

En un comunicado, la empresa informa de que se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE y los representantes de la empresa han entregado a los miembros de la Comisión Representativa de los Trabajadores la documentación que se ha remitido a la Autoridad Laboral como causas justificativas del expediente. También indica que el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Eusebio Ortiz, ha asistido a la reunión. Según Mifsud, les han trasladado asimismo que la Generalitat ha informado de que «en la actual situación presupuestaria se pueden estudiar indemnizaciones que superen los 20 días por año trabajado, algo que ni se estudió en el anterior ERE ni en noviembre y que habría ahorrado muchísimos problemas», con «soluciones como salidas voluntarias y no un ERE traumático», subraya

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.