MTV desaparece de la TDT

MTV cesará sus emisiones a través de la TDT española en abierto el día 7 de febrero, tras permanecer tres años en la televisión digital terrestre. A partir de esa fecha, MTV volverá a ser un canal de pago.

mtv

Viacom Media Networks, la propietaria de MTV, ha llegado a un acuerdo con la plataforma vía satélite Canal+ para que la cadena pase a emitirse a través del dial interno 29 de la operadora a partir de ese mismo 7 de febrero.

MTV España nació en el año 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 aterrizó en abierto en la TDT utilizando la señal de Net TV.

Ese año, el Consejo de Ministros había asignado a las sociedades licenciatarias de la TDT un múltiplex digital que les permitió aumentar el número de canales. Ello supuso la aparición de nueve cadenas que se unían a las 15 previamente existentes.

La mudanza de MTV se produce tras meses de incertidumbre por un fallo del Tribunal Supremo, ratificado por otro fallo del pasado mes de diciembre, en el que dejaba sin efecto la decisión del Consejo de Ministros y ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT, dos de ellos de Net TV, aunque sin especificar cuáles ni fecha de ejecución.

Según las fuentes de MTV, el acuerdo alcanzado por VINM, fruto de su confianza en la marca MTV en España y de su apuesta por un entorno estable como es el de la televisión de pago, permitirá que su canal de música distribuya también sus contenidos en los próximos meses a través de la plataforma online de Canal+, YOMVI.

1 Comentario

Deja un comentario