24 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


El consumo de la TDT en España está por delante de satélite y cable

La televisión digital terrestre se ha convertido en el sistema más popular para ver la televisión en España, muy por delante de otros como satélite y cable. En 2013, el 82.8 por ciento del consumo de TV se realizó a través de TDT contra el escaso 12.9 por ciento del cable (y ADSL) y el paupérrimo 4,3 por ciento de satélite, según datos de un estudio echo por Kantar Media y transmitido por Barlovento Comunicacion.

tdt-televisor

Mientras que está creciendo el uso de la TDT, el cable y satélite están teniendo una bajada como resultado de una mayor tasa de abandono . Por lo tanto, la TV por cable 2013 se inició con una penetración de 14.2 por ciento y finalizó el año con 12,9 por ciento. La TV por satélite fue de 4,5 por ciento al principio del año a 4,3 por ciento al final.

TDT tiene la mayor penetración en Cataluña (88.3 por ciento), mientras que es cable en el país Vasco y Asturias, con los operadores de cable principal Euskaltel y Telecable, respectivamente. TV por satélite es fuerte en las Islas Canarias.

Los españoles están un promedio de 243 minutos un día frente al televisor ( febrero el mes récord con 272 minutos), el segundo año con el mayor consumo de TV en la historia sólo superada por el año anterior con 246 minutos.

Hay que decir que estos datos tienen sentido debido a la escasa oferta de canales por satélite gratuitos en español, o en otras lenguas del estado, que emiten por satélite.

Entre otras razones por el vergonzoso modelo exclusivo de la TDT Sat que tiene Abertis donde es casi imposible poder acceder a ese servicio y tiene un precio ridículamente elevado.

Nada que ver este modelo con el que ofrecen otros países vecinos que tienen todos los canales en abierto por satélite como Alemania y Reino Unido, y otros modelos como el italiano y francés donde te abonas fácilmente para ver los canales de los respectivos países.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.