28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

El programa de TVE ‘En Portada’ celebra su 30 aniversario

El programa de TVEEn Portada’ cumple este domingo 30 años con un especial que reúne algunas de las imágenes más impactantes y emotivas recopiladas en todo este tiempo bajo el título ‘El reportaje perfecto’, que se emitirá el próximo 9 de enero en La 2.

En-Portada

‘El reportaje perfecto’ reconstruye documentos que han marcado una época y que sirven como ejemplo de forma de narrar: ‘Uganda, la historia interminable’ (1986), ‘El corazón de las tinieblas’ (1992), ‘Una historia del muro’ (1999) o ‘Allende, caso cerrado’ (2009). Además, se recogen testimonios exclusivos de algunas de las personas que han compartido con este espacio su forma de pensar, como Nelson Mandela, Lech Walesa, Fidel Castro, Willy Brandt, Hugo Chávez y Margaret Thatcher.

Una conversación, rodada en el Palacio de Cristal del Retiro de Madrid, servirá para profundizar en los aspectos esenciales de la narración de un reportaje de la mano de Rosa María Calaf, Javier Reverte y Alfonso Armada.

La conversación, moderada por el director del programa, José Antonio Guardiola, culminará con las reflexiones sobre cómo se enfrenta al reto de contar historias del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En Portada’ se estrenó el 5 de enero de 1984. Desde entonces se han emitido casi 600 grandes reportajes, muchos de los cuales han recibido prestigiosos galardones tanto nacionales como internacionales.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.