28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

Canal Sur 2 reabriría si la plantilla trabajara más

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, está dispuesto a «poner en pie» Canal Sur 2, que desde hace más de un año emite la misma programación que la primera cadena pero con subtítulos y lenguaje de signos, si se logra un pacto con los trabajadores que garantice la «unidad de empresa».

canalsur

«Si los profesionales de la radio y la televisión trabajaran indistintamente para los dos medios y si se abrieran las funciones de algunos colectivos de trabajadores para que puedan desarrollar tareas que ahora no están previstas, yo pongo en pie una segunda cadena de televisión», asegura en una entrevista con Efe.

Pese a que la supresión de la programación propia en la segunda cadena ha supuesto un ahorro de alrededor de 20 millones, el director interino de la RTVA no hubiera adoptado esa decisión sino que habría optado por abaratar «extraordinariamente» los costes de este canal.

Durán avanzó que 2013 se cerrará con un déficit «mucho más pequeño» que los anteriores y, además, será más fácil de «enjugar» con los presupuestos de 2014 y la aportación de 20 millones de la Junta -autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado viernes- dentro del contrato-programa.

No obstante, remarcó que los ingresos publicitarios han descendido de manera «espectacular», a lo que se suma que no se haya podido aplicar el recorte del 5% de la masa salarial al no haberse alcanzado un acuerdo con la plantilla.

Preguntado sobre si el contrato-programa suscrito con la Junta garantiza que no se va a producir ningún despido, señaló: «En este momento que vivimos, garantías no hay en ningún sitio». «El objetivo de esta dirección es evitar que haya despidos, pero hay que garantizar el equilibrio presupuestario, la situación nos va a llevar a todos a hacer sacrificios y, por tanto, a modificar las condiciones de trabajo», agregó.

Sobre la posibilidad de que a los directivos de la RTVA se les aplique la normativa que impide percibir un sueldo superior al del presidente de la Junta, dijo que están dispuestos a hacer los «sacrificios» necesarios con la condición de que se pacte una «pirámide salarial».

«Lo que no es razonable es que los altos directivos de esta empresa ganen lo mismo que los trabajadores de convenio, hay directivos que cobran menos que algunos trabajadores», asevera Durán, que recuerda que él gana un 43% menos que su antecesor y un 20% menos de lo que ganaba cuando era director de la radio.

Respecto al consejo de administración de la RTVA, cuyo coste global se eleva a 1,1 millones de euros, Durán considera que sería «razonable» reducir el número actual de miembros y «estudiar» su sistema retributivo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.