28 marzo 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...

RTVE ahorrará 6 millones de euros

RTVE ha logrado unos ahorros anuales de alrededor de 6 millones de euros mediante la simplificación y el redimensionamiento de los servicios TIC (tecnologías de la información y comunicaciones) y de mantenimiento de infraestructuras de los centros y edificios de la corporación, que se han adjudicado recientemente.

rtve

Concretamente, en el expediente TIC, que engloba servicios como el transporte de señales por satélite, soporte y mantenimiento de sistemas de producción y emisión, hasta los sistemas de comunicaciones, se han agrupado en 12 los 47 contratos a través de los cuales se prestaba este servicio, consiguiéndose un ahorro estimado en 2,61 millones de euros al año.

Mientras, en el expediente de mantenimiento integral de infraestructuras, que agrupa todos los servicios de mantenimiento asociados a los inmuebles de RTVE, incluyendo mantenimiento general, instalaciones de protección contra incendios, prevención y control de legionelosis, instalaciones, el desbroce de terrenos, se han agrupado en seis los 51 contratos a través de los cuales se prestaba este servicio, consiguiéndose un ahorro que se estima en 3,39 millones de euros año.

En ambos casos, RTVE ha señalado que la estrategia para el logro de ahorros de costes adicionales ha sido la integración de servicios que pudieran tener efectos sinérgicos, de tipo técnico o de gestión, y su redimensionamiento, manteniendo un nivel de calidad adecuado.

Según ha asegurado la pública, esta reestructuración de la contratación de los servicios y la revisión de su alcance van ser «elementos fundamentales para continuar mejorando la eficiencia de la actividad de la empresa durante los próximos meses». En 2014 se pondrá en marcha un Plan de Eficiencia y Sostenibilidad, en el que se articularán estas medidas.

EP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.