19 abril 2024

Listas de las frecuencias de la TDT en España ...


Cantabria amplía la cobertura de la TDT al 98% de la población

El Gobierno de Cantabria ha ampliado la cobertura de TDT al 98% de la población, con inversiones que superan los 900.000 euros. Estas actuaciones realizadas en más de 60 municipios de la región amplían en 13 canales la oferta de TDT.

tdt-televisor

Con la puesta en marcha de los centros remisores de Ucieda, Pie de Concha y Aja de Soba, son ya 26 los centros remisores de la región en los que se ha llevado a cabo esta ampliación. Las mejoras realizadas en dichos centros remisores permitirán acceder a nuevos canales tanto de radio como de televisión, en los formatos más innovadores, como el HD, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El último proyecto, llevado a cabo en los remisores de Ucieda, Pie de Concha y Aja de Soba, ha supuesto una inversión de 54.416,14 euros y permitirá a más de un millar de vecinos de la zona ver los canales 29, 32 y 46.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el Ejecutivo «refuerza con esta medida su compromiso por evitar la aparición de grupos de población en riesgo de exclusión tecnológica y su compromiso con la austeridad, minimizando los costes considerando los actuales límites presupuestarios».

El Gobierno explica que si bien existen todavía núcleos de población donde no se ha completado la cobertura de todos los canales nacionales privados, «uno de los objetivos es dotar a la población de un servicio público esencial de televisión y de garantizar así el derecho de recibir información independientemente de la ubicación geográfica».

Para lograrlo, Arasti ha asegurado que «se seguirá trabajando los próximos meses en dar cobertura al 2% restante, logrando así cubrir el 100% de la población cántabra».

Los trabajos de mejora de la señal forman parte del programa del Gobierno regional para garantizar el acceso a la televisión digital en condiciones de igualdad de todos los cántabros. Las actuaciones técnicas pretenden superar las barreras orográficas de la Comunidad Autónoma, al tiempo que complementan las obligaciones legales de los operadores privados que desisten de la mejora por su elevado coste.

El encendido de este nuevo equipamiento permite ver 13 nuevas cadenas de televisión (Nitro, Antena 3 HD, Marca TV, 13 TV, Boing, Telecinco HD, Paramount Channnel, MTV, Xplora, La Sexta3, La Sexta HD, Cuatro HD y Energy) y escuchar cinco nuevas emisoras de radio a través del mismo aparato, que, sumados a los ya existentes, hacen un total de 35 canales de televisión.

Dado que la mayor parte de los hogares son unifamiliares, los vecinos simplemente tendrán que resintonizar sus televisiones para disfrutar de los nuevos programas. A través del teléfono de atención ciudadana 012, los habitantes del área de cobertura pueden obtener la correspondiente información.

EP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.